VerdeMar

7.26.2006

Movie: Irreversible

Hace unos días tuve la oportunidad mezclada con la mala suerte de toparme con una película francesa recomendada con la advertencia de su contenido bastante fuerte. Realmente me declaro adicta al cine, y después de haber visto medio Videocentro, acepté ver dicha película con un poco de morbo y escepticismo imaginándome que después de “Ciudad de Dios” o “Koma” (película china sobre el tráfico de órganos) nada me podía sorprender…me equivoqué!

La película maneja dos escenas bastante explícitas y violentas, la trama esta contada de atrás para delante (especie de “Memento”), en una de las escenas a mi parecer la más fuerte casi intolerante es la de una violación al personaje principal, una mujer violada por un sujeto que no solo queda satisfecho con el acto sexual sino que le da una paliza hasta dejarla en coma; esta escena dura unos diez minutos, instante en el que pensé que me iba a vomitar…

Decía mala suerte al principio por que son ésas películas que tienen como fin dejar un sinsabor exageradamente poderoso, y por lo menos a mi me promueve un estado de tristeza profunda que me hizo recordar lo repulsivo que puede ser un ser humano.

8 Comments:

At jue jul 27, 05:44:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At jue jul 27, 05:47:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

La viste??!!!!!!

Yo también, me impactó!!! No pude dejar de verla...me impresionó mucho mi actitud ante la obra...vieras cómo me dejó pensando...pero lo que más me dejó pensando es que no apagué el tele ¿ entendés?

No me atrevo a juzgarla tan duro como vos...pero sí pienso que quizá es que todos y todas tenemos esa capacidad para hacer el mal, y esa película nos lo recuerda...no sé.

No entiendo mucho el móvil de la obra, pero no creo sea tan perverso.

Eso sí: no me atrevo a volverla a ver para descifrar ni entender nada...

paso.

 
At jue jul 27, 10:08:00 p. m. 2006, Blogger Mar said...

Si, tenés razón, nos recuerda esa capacidad del ser humano de humillar y tratar mal al prójimo.

De hecho yo la ví con 4 amigos más, y alegué no haber dado la iniciativa de apagar el tele por respeto a ellos, sin embargo más tarde me cuestione si estando sola la hubiera apagado ¿?, y creo que no hubiera sido capaz de quedarme con la duda del resto de la trama. Entonces me doy cuenta de como el morbo me ganó. Las escenas me quedaron en la cabeza como una semana, fue casi insoportable…definitivamente no recomendaría la película, hubiera podido seguir mi vida sin esas imágenes…
Gracias por el comentario!

 
At vie jul 28, 11:16:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

A mi se me quedaron los rostros grabados. Los rostros de los protagonistas. Vincent Cassel y esa muchacha que es tan preciosa... ( se me fue el nombre) que sabés?
son esposos en la vida real..creo.

Las escenas del club no las olvido tampoco, ese vértigo...hasta me llega el barullo, el olor...

Mejor no verla...sí. Tenés razón, se te queda pegada.

 
At sáb jul 29, 11:17:00 a. m. 2006, Blogger Mar said...

Monica Belucci...

Si, el vértigo es fatal, y el color rojo del túnel tétrico!!!

De verdad este comentario me ayudo a aligerar la carga de la memoria...

 
At lun jul 31, 02:49:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

Qué mujer tan hermosa ¿ verdad?
Creo que es la mujer más hermosa del cine en la actualidad. Es preciosa.

 
At lun jul 31, 07:41:00 p. m. 2006, Blogger Mar said...

Si, es bonita, además presenta un cuerpo de mujer mas real, no es hiperflaca...

 
At lun mar 24, 04:37:00 p. m. 2008, Blogger Unknown said...

yo también la vi... por accidente también.
es mas, estaba haciendo zapping y justo enganché la parte de la violación. te confiezo que me enganché porque creí que era cine comercial y dije "ha, a ver como hacen esta escena!"... y cuando vi que además de la tan real violencia era todo UNA SOLA TOMA me cayó la ficha.
cuando empezó la golpiza la saqué, pero otro día la agarre justo cuando empezaba y la vi toda...
te juro que cuando vi otra vez la escena me puse a llorar! y bueno, la que se arma en el club también es muy fuerte.
esa pelicula me cambió la vida.
afectó mi sensibilidad.

saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home