VerdeMar

5.30.2007

Amigas

La mayoría de las veces estoy rodeada por hombres, en general en mi vida no he tenido mucho trance con las mujeres, pero en mi historia tres me han marcado a su estilo:

-ella piensa que mi mamá tiene la culpa de todo lo que pasa en el mundo, que no era para mi papá, que actuó sobreprotectora conmigo (nunca se lo va a perdonar). Defiende que fui la reina durante tres años en mi familia (descoronada y desterrada por estas épocas). Ella es capaz de cocinar 5 fines de semana seguidos los canelones que tanto me gustan sin reprocharme mi sobrepasada cuota de carbohidratos, la operaron de cáncer en la garganta, se curó pero se autodeclaró senil y enferma de por vida.
-ella usaba tacones altos todas las mañanas para caminar un kilómetro hasta su trabajo, me abría su puerta cuando en mi casa no paraban de gritar, me explico el metro cuadrado que tengo derecho a reclamar, siempre tenía un plan los domingos, hacía una mezcla de condimentos perfecta para el chop suey, me presto mil veces la misma suéter, siempre me escucha...se caso, se divorció a los 4 años y 10 años después se volvió a casar con el ex.
-ella es más inteligente de lo que piensa, compartió conmigo un millón de ataques de risa, mil secretos de amores, libidinosos y de furia. Es la única que me ha entendido el vacío familiar en la historia de mi vida, el anhelo de libertad, y un lost in translation. Tiene la habilidad de desapegarse de las cosas, personas y lugares, me ha enseñado de tolerancia y una exquisita receta de Sushi.

5 Comments:

At jue. may. 31, 01:56:00 a. m. 2007, Blogger Denise said...

Pues las tres suenan geniales.
Y la receta de sushi se cuenta, o es secreta?
:-)
A veces creo que tener poc@s amistades tiene su ventaja, estás en terreno más seguro que si te rodeas de gente... creo.

 
At jue. may. 31, 08:42:00 a. m. 2007, Blogger Ebi said...

Es un gran honor!

 
At jue. may. 31, 03:10:00 p. m. 2007, Blogger maya said...

La verdad... es que hay mujeres que marcan la vida de otras...
Es realmente genial que te encontrés rodeadas de mujeres especiales que te hacen sentir mejor cuando más lo necesitas...
Un abrazo...

Ebi... hello!

 
At vie. jun. 01, 10:33:00 a. m. 2007, Blogger Onironauta said...

es extraño, pero conozco a tantas mujeres que no se relacionan mucho con otras mujeres y de ellas he escuchado varias razones que me dejan con la boca abierta.

pero que bien que ud tenga a mujeres tan importantes a tu lado

 
At vie. jun. 01, 12:24:00 p. m. 2007, Blogger cordilleraazul said...

pues de hecho la amistad es la clave para no caer en la deseperación muchas veces!
no creo que el género de esas personas que están ahí siempre y que nos quieren tal cual somos sea importante!
"cada alma tiene su destino,cada corazón tiene su dueño, cada persona su angel,pero los realmente afortunados tenemos amigos de verdad"
me lo envió un amigo médico,que en múltiples ocasiones ha curado mi espiritu.

 

Publicar un comentario

<< Home