VerdeMar

6.15.2007

mi quinto y último tatuaje...

... Koi: Según los japoneses son los únicos peces que pueden nadar contra la corriente, asemejando al genero masculino, de hecho en japón cuando las koinobori (鯉幟 ) también llamadas Satsuki-nobori ( 皐幟, さつきのぼり ) son banderas con forma de carpa que se usan en el Kodomo no hi ( こどもの日), que es una fiesta dedicada a los niños que se celebra todos los 5 de mayo. Antiguamente el nombre de esta festividad nacional era Tango no Sekku (端午の節句 ).

En Japón desde siempre el mes de Mayo ha sido considerado como el mes de la purificación, siempre se han hecho muchísimos ritos para alejar a los espíritus malignos. Por ello después del periodo Nara se escogió este mes tan especial en el que se festeja la felicidad de los más pequeños.
Las banderas Koinobori, como ya he dicho antes, se cuelgan en esta festividad, normalmente se pone una bandera por cada niño que haya dentro de la familia, algunas cuelgan tan sólo una por niño varón. Además de esto se muestra el Kabuto (casco tradicional de la armadura japonesa) para simbolizar un niño fuerte y saludable. ebran el día del niño, se ponen papalotes en forma de peces (Koi no bori)

4 Comments:

At lun jun 18, 10:25:00 a. m. 2007, Blogger djtopo said...

jaja, hace un mes me hice dos tatuajes, para completar los cinco y no hacerme mas, si bien tambien tienen su significado y cierran perfectamente en esa cantidad, ahora me entro un no se que por seguir con dos mas, y es que hasta hace poco me dije eso, me hare mi quinto y ultimo tautaje...

 
At mar jun 19, 03:30:00 p. m. 2007, Blogger I. said...

Ahhhh y yo que no me hecho el tan planeado primer tatuaje mío, por falta de yo no se que.... pero ya es hora, y palabra de explorador que te pego el grito para ver dónde y cómo le entro al mío, a ver si llego a los cinco! uju!

 
At mar jun 26, 07:06:00 a. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

Llegue hasta aqui buscando el significado de los peces koi, que es mi siguiente tatuaje, tengo una de una flor de loto... me gustan de estilo oriental... grax por la informacion.

saludos!!!

 
At dom jul 15, 12:19:00 a. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

es que los japoneses no conocen lo que es un salmón... digo, ellos también nadan contra corriente...

y yo tengo un solo tatuaje y lo llevo muy profundo en mi alma.

 

Publicar un comentario

<< Home