VerdeMar

7.28.2006

Instinto Maternal

Mi hermana menor esta embarazada y feliz, dice que esta realizando uno de sus sueños de vida. A mi la idea de ser tía me encanta; incluso de la presión que sentí al principio de la hermana mayor sin hijos todavía! Y eso me puso a analizar sobre mis anhelos de ser mamá: hace una década estaba casi segura que a esta edad estaría planeando un primer hijo, pero como el mundo da muchas vueltas…aquí estoy sin planes de bebé, más bien manejando la duda de si de verdad nací para enfrentar algo así de serio.
Lo veo como un proceso increíble: sentir a un ser humano en tu cuerpo que depende enteramente de uno para sobrevivir, el reto de educar a una personita, enseñarle las mejores cosas de la vida…y también protegerlo de las malas, y enseñarle que se debe ser fuerte pero sensible, que debe de ser disciplinado para lograr lo que quiere pero también romper la rutina cada vez que quiera, me parece complicadísimo, además uno se siente listo para ser mamá o es algo a lo que debe aventurarse? Por que conozco una mujer que tuvo a su primer bebé (insistencia del esposo) después de 5 pérdidas y se percibe su instinto no maternal. Es decir no todas tenemos el instinto pero como saberlo? O de repente sería imposible no derretirse ante unos ojos pequeñitos que te miren y te digan: ¡mami!.....?

O que sucede? si empiezo a postergar la idea, y en 10 años me arrepiento de no ser una mamá joven y de tener las energías suficiente para ese nuevo estilo de vida, o si pasan los años y nunca siento que es el momento adecuado?...

Por el momento esperar tres meses más a que nazca mi sobrina y un fuerte Carpe Diem!, para poder conciliar el sueño cada día sino sería martirio.

5 Comments:

At vie jul 28, 09:47:00 p. m. 2006, Blogger eskaraboquio said...

Leer este post es como si vos leyeras mi mente...yo tampoco tengo hijos y ya tengo rato de casada y pasè los treinta. Y sigo posponiéndolos ¿Por què? Igual a vos...pienso que es una ENORME RESPONSABILIDAD...que por el momento no quiero asumir!!!
Como a vos, todo mundo presiona, todo mundo espera. Yo me busco y busco el instinto maternal y la verdad no lo encuentro por ningùn lado.
Hay un libro muy interesante que toca el tema "La mujer sola" de Alcira Mariam Alizade.Ella revisa el tema de la maternidad y plantea que no sólo teniendo hijos podemos ejercer la funciòn materna, hay que replantearse el rol de varias formas. Por ejemplo habla de la Maternidad Social, que es una forma de ejercer la maternidad saltando los límites de la familia y poder expandirse al ancho mundo habitado por millones de hijos...A mí el libro me afirmò en muchas cosas y tal vez a vos te sirva tambièn. Lo que sí te digo es que no hagas lo que no querás hacer... Saludos y perdón por escribir tanto.

 
At sáb jul 29, 01:13:00 p. m. 2006, Blogger Mar said...

De fijo voy a buscar el libro. Mil gracias, tus comentarios son bienvenidos!!!!


Cómo vos decís todo el mundo espera, se convierte en una presión social increíble, si llevás mucho tiempo con una persona, que por que no te has casado?, si te casaste que cuando tenés hijos?...en fin, hay que acabar con un montón de estereotipos y empezar a pensar en lo que de verdad uno quiere!

 
At lun jul 31, 02:46:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

A tu hermana:
Decile que se asome al Salón de Belleza...allí, bajo el título: BELLAS ESPERANDO, hay una sección muy bonita de "panzonas" que cuentan sus experiencias. De seguro le gustará verla.

www.elsalondebelleza.com

 
At lun jul 31, 02:47:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

No es obligación ser mamá. No debería serlo.
Es algo que deberías elegir, cuándo , cómo y con quién. Y no se sientan obligadas ni "raras" porque no quieren tener hijos. Puede que cambien de opinión o puede que no, y nunca, nunca serán ni menos mujeres ni menos que nadie por no ser mamás...bueno, eso ya lo saben, por dicha...pero es que la gente presiona mucho...yo sé.

 
At mar ago 01, 10:30:00 a. m. 2006, Blogger Mar said...

www.elsalondebelleza.com, Definitivamente se lo voy a mostrar a mi hermana, yo lo vi y me encantó la idea del proyecto.
Me conmovieron las palabras de Thelma Darkins, se tiene que sentir una energía del universo envidiable! Y esa primera mirada como dice Thelma seguro hace que corra amor por la sangre como nunca! Y el testimonio de Flory, suena casi a milagro, me alegré montones por ella, además Tomás es guapísimo!

 

Publicar un comentario

<< Home