VerdeMar

8.24.2006

Piropos o Pachucadas

¿Por que generalmente los hombres tocan el pito o gritan algún “piropo” en la calle? Bueno, la pregunta no es ¿por qué? sino ¿para qué?

Me ha pasado que vuelvo a ver pensando que es alguien conocido o después de inevitablemente haber escuchado la frase, sonido o palabra monosílaba: termino ofendida…
Mi intención no es sonar arrogante, porque me considero una persona agradecida a la hora de recibir buenos comentarios; tampoco me interesa cortar la libertad de expresión en la vía pública o mucho menos…pero me parece que por cortesía se deberían reservar algunas expresiones y hablando de las corporales también, porque nunca falta el pervertido sacando la lengua por la venta del bus.

Y por lo que he comentado con amigos, afirman que les molesta, extraña e incomoda cuando una mujer les grita, toca o acosa de alguna forma, se sienten igual de invadidos en su metro cuadrado….claro ese caso no es tan “común” pero por que debería uno aguantárselos igual?

Se habla que un hombre que escucha el radio a volumen estrepitoso en su carro es por que sufre de impotencia sexual, tendrá que ver algo el gritarle a una mujer en la calle, mi pregunta es: ¿Que pensarán? ¿Pensarán algo? ¿Que reacción esperan? ¿Es solo intimidar? ¿Demostrar que es hombre por que es capaz de decirle a una mujer en la cara o espalda y públicamente que le atrae? Suponen que nosotras después de oír un “rica, mami, perra, mi amor, etc., ¿caeremos vencidas en sus brazos?, volveremos a verlos con caras de enamoradas con la luz en los ojos por haber encontrado el príncipe azul? O no llegan tan lejos y yo soy una paranoica por ponerme a pensar en estas menudencias?

6 Comments:

At vie ago 25, 12:30:00 a. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

Yo ni sé.
Pero es lindo que digan cosas lindas...sería lindo que las dijeramos las mujeres también...sería lindo ser más coquetos, coquetas, seductores, seductoras...andar todos y todas coqueteado, conquistando..claro...Uy, pero con tanto mal gusto y pachucada...mejor no...mejor nada...mejor ni sigo , porque hace años no recuerdo que nadie me piropee en la calle.

Una vez llegó mi mamá toda contenta a la casa porque le dijeron "què buen rabo, para hacerlo en sopa" ...nos pareció patético...a mi, hoy, ni eso.

pero mejor me río.

 
At vie ago 25, 11:09:00 a. m. 2006, Blogger Jules said...

Yo creo que es agresión, que lo hacen para demostrar que aun en la calle, aunque seamos desconocidas, tienen derecho a "poseernos" y a comentar sobre nuestro aspecto. Y si no nos gusta, que nos quedemos en casa.

 
At vie ago 25, 11:53:00 a. m. 2006, Blogger maya said...

Mar... te entiendo completamente... es horrible pensar que no te podes poner un escote o una enagua corta cuando andas en bus... o tenes que ir a san jose... xq nunca falta alguien...
De hecho... a veces hay miradas tan repugnantes... que nisiquiera tienen que abrir la boca o hacer un gesto para que una se sienta hasta ofendida...
Recuerdo que hace ya algún tiempo... iba en el bus de regreso a casa... y una muchacha como de 17 años se sentó a mi lado llorando como magdalena... xq un tipo le había dicho no se que cosa y ademas la había tocado... justo un par de metros antes de la parada del bus... Esta bien... yo estaba ahí sin nada mejor que hacer... y ella estaba llamando a alguien (supongo que al novio) xq se sentía asqueada de lo que le había pasado... y ella empezó a llorar más fuerte... le ofrecí un chocolate que andaba en el bolso y un kleenex... y entonces me empezó a contar... que su novio le dijo que quien la tenía caminando x media calle con la ropa que usaba...
La verdad... ya me emocioné comentandote... pero es que me da tanta rabia y tanto asco algunos casos...
Lógicamente... el chavalo que me gusta me dice algo lindo... no hay problema... pero un tipo todo sucio y verde... no thnxs...
Saludos...

 
At vie ago 25, 01:27:00 p. m. 2006, Blogger Mar said...

Julia: "que buen rabo, para hacerlo en sopa", ¡!!!!###??¡?¡?¡?¡?%$&%/, detesto que vuelvan a ver para atrás!

Medea: coincido con vos, es legitima agresión, ese tipo de comentarios nos hacen andar a la defensiva en la calle y temerosas

Maya: tenés toda la razón a veces solo las miradas hablan y eso molesta!, en todo caso las miradas se pueden esquivar, me paso que durante algún tiempo opté por usar audífonos pues más de un imbécil gritaba mas duro!
He tenido una eterna discusión con un amigo, que dice que si una mujer usa minifalda o escote es para que la vuelvan a ver, y que se tiene que “aguantar” lo que le digan en la calle; yo defiendo que uno se viste o por lo menos yo me visto para verme bonita y para sentirme bien, no para andar escuchando pachucadas en la calle, además los hombres ya no distinguen una minifalda, de una enagua, pantalón, buzo o bolsa de basura en la cabeza, les da lo mismo!

Saludos y gracias a todas, me siento comprendida!

 
At sáb ago 26, 11:13:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

Si, mi mamá llegó contenta a la casa con ese piropo...
claro, hace mil años...qué cosa tan fea..¿ verdad?
REcuerdo como ella lo contaba riéndose y nosotros con la cara cuadrada...

Claro: no toda madre es perfecta.
Además: lo cuento, porque ya a ella no le importe que lo cuente. Hace 18 años se murió.

 
At dom ago 27, 08:16:00 p. m. 2006, Blogger eskaraboquio said...

Yo también odio esas pachucadas y los piropos. Ni feos ni bonitos! Los detesto, cuando vienen de desconocidos!También detesto que un dependiente o un funcionario me diga: "reina" o "princesa" o "mi amor". Me siento invadida, agredida, me hacen sentirme "cosa". Me enojan tanto que en algunos casos me he devuelto a hablar con el pachuco. En una ocasión los empleados de una gasolinería en la esquina de mi casa me gritaban cosas todos los días hasta que me devolví a decirles como me sentía y que lamentablemente iba a tener que hablar con el administrador...Nunca más lo volvieron a hacer. En otros casos les he devuelto una vulgaridad peor y ponen cara de desmayados, de que nunca se lo esperaban...definitivamente es una de las formas de agresión más legitimadas socialmente, un ritual de machos, donde en lugar de "orinar sobre el poste" para "marcar territorio", se dejan decir un montón de estupideces!!! Se nota que me molesta, verdad?Los piropos sólo los acepto de conocidos con alguna relación de confianza!

 

Publicar un comentario

<< Home