VerdeMar

8.08.2006

Cuba Sí


Tuve la oportunidad de visitar La Habana a principios de este año, y realmente quedé fascinada…el malecón, el aire con sal, la mototaxi, bucanero, el callejón de Hammel, una playa divina de arena blanca con agua en tonos de azul!

Los días que estuve logré identificar los sentimientos encontrados que tienen los cubanos hacia Fidel, un respeto y una relación amor-odio, por que aseguran que en medio de una inundación el comandante esta a la par de un cubano viendo como soluciona el problema del agua metiéndose en su casa, pero al mismo tiempo es el que no permite que salgan libremente del país, resienten que la moneda nacional este devaluada, y su limitado acceso hacia cosas básicas sino es por medio del Euro.
Comentaba con un amigo que en Cuba no se ven indigentes en la calle, y de verdad “nadie se muere de hambre”, por que todos comen poco pero comen!
Solo queda esperar que Fidel se recupere y que pase lo mejor para el pueblo cubano, que lo que lleva en el corazón son ganas de vivir!!!

7 Comments:

At mié ago 09, 11:07:00 a. m. 2006, Blogger Jaqui said...

Para serte sincera no estoy de acuerdo en que se restrinja la libertad individual. Me parece bien el avance que ha tenido Cuba en muchos otros ámbitos, aunque no hayan podido ser tan difundidos.

Al final, lo único que queda es esperar lo mejor para el pueblo cubano, que per se, ya ha llevado mucho palo.

 
At mié ago 09, 11:19:00 a. m. 2006, Blogger Mar said...

Claro, estamos de acuerdo, cada quien debería poder elegir, por que de cierta forma eso es libertad poder elegir!, yo solo quise plantear mi percepción de los cubanos con Fidel, (que bien que se ha ganado respeto por no estar bajo las enaguas de estados unidos). Podría asegurar que muchos cubanos se sienten inseguros acerca de lo que pasaría si se instala un sistema capitalista, por que no ven “tan malo” el régimen que siguen; sin embargo se dan miles de casos de cubanos profesionales (una gran mayoría) que lo que tienen son deseos de superación y que saben que en otro lugar del mundo serían más tomados en cuenta o por lo menos tendrían oportunidad de seguir creciendo, en vez de estar llevando palo.

 
At mié ago 09, 08:49:00 p. m. 2006, Blogger eskaraboquio said...

Hermosa Cuba! qué nostalgia!!!

 
At jue ago 10, 10:33:00 a. m. 2006, Blogger djtopo said...

yo tengo pensamientos encontrados con el fidel, por un lado esto de la dictadura, y la platilla, y esas cosas, muy de acuerdo no estoy, pero por otro lado, de que el tipo este es un genio, un lider increible y una persona super inteligente, lo es, y eso se lo admiro...
opinion 100% personal

 
At jue ago 10, 03:49:00 p. m. 2006, Blogger Julia Ardón said...

En Cuba hay mucha capacidad de discernimiento. La gente es muy inteligente. Los cubanos y las cubanas sabrán elegir su destino.
Lo importante es que lo hagan de manera soberana.

 
At dom ago 13, 08:07:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo said...

Claro que en el pueblo cubano hay capacidad de discernimiento (o al menos tienen otras capacidades, porque están entrenados distinto que acá, donde nos hacen creer que la libertad es sinónimo de democracia, de capitalismo, de ansias de poder, de aplastar al que es menos...)
El problema es que, si llega a pasar lo peor, probablemente no será el pueblo cubano, sino toda otra bola de manipuladores extranjeros quienes se encarguen de decidir el camino (hacia la libertad y democracia, ja)de un país que hasta entonces ha tenido tanta personalidad.

 
At sáb oct 07, 12:50:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu objetividad... y por recordarme el Malecón y tantas otras cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home